Cómo diseñar una estrategia de marketing digital

ImageDiseñar una estrategia de marketing digital pudiera darnos información suficiente para la escritura de varios libros; sin embargo, esta vez queremos ofrecerte información simple y directa, que pueda ayudarte en tu comienzo en los espacios digitales.

Ten en cuenta las estrategias que decidas implementar dentro de tu plan de marketing digital no son algo aislado de lo que es tu empresa o emprendimiento, por el contario, el marketing está enraizado a todo lo que el proyecto represente.

Cómo elegir la mejor empresa de marketing digital

La mejor empresa de marketing digital en Costa RicaEstá más que demostrado que si tu negocio no está en internet, sencillamente no existe. Esa es una etapa superada, pero si eres un emprendedor, ahora debe preocuparte por la  manera en que mantienes las redes sociales y tu página web (si la tienes) es decir, tu imagen digital. Es allí es donde te echaremos una mano, dándote algunos tips para que no te lleves ningún fiasco al momento de elegir la agencia de marketing digital que más te conviene.

Conoce las ventajas de un buen posicionamiento en Google

ImageEn esta era digital, casi todas las empresas y negocios, así como las personalidades o personajes de renombre, recurren al marketing digital para lograr un alcance significativo de ventas, usuarios, seguidores y suscriptores, a diario. Por eso, entre las estrategias que se utilizan para lograr buenos objetivos, está el posicionamiento en los distintos exploradores. El más relevante, más utilizado y el que mejor trabaja estas estrategias, es la empresa google.

Si una empresa está bien posicionada en google, es evidente y seguro que venderá mucho más, utilizando las diferentes herramientas para alcanzar un buen nivel de visibilidad.

Qué es el Marketing de Contenidos

ImageUna empresa de marketing actúa en gran parte, realizando listas de contenidos que estos luego, serán enviados de forma gratuita en diferentes sitios web, blog o redes sociales. Estos contenidos son gratuitos y tienen con la finalidad de atraer clientes, usuarios o posibles consumidores. Y esta red de contenido pretende no interrumpir al usuario, como lo hacen las cadenas televisivas o de radio. Al contrario, pretende pedir permiso a modo de sugerencia para que el usuario elija seguir las diferentes redes sociales o páginas web de la empresa a patrocinar. Pero la idea de este contenido, es crear la iniciativa y llamar la atención de los clientes a que esto se dé.

Cuando las personas y usuarios se convierten en suscriptores, la empresa se convierte en interactiva. Caso importante para conseguir buenas futuras ventas. Este contenido, el cual comienza llegar directamente al cliente, estará lleno y basado de información de la empresa, y este debe ser constante para generar memoria en los usuarios.

Por qué toda empresa debería tener un blog

ImageLas empresas que manejan su información a través de una página web oficial, saben que desde dicho portal no se genera una retroalimentación o feedback directa con los clientes. Para lograrlo, la mejor forma es creando un blog corporativo.

Este dato es de gran importancia a la hora de establecer vínculos con las personas que visitan la página web de nuestra empresa o para aquellos que requieren del servicio de dicha empresa.

Tendencias de marketing digital del 2017

ImageDurante lo que llevamos de este 2017 hemos visto un gran desarrollo en tecnologías y tendencias que nos impactan el marketing digital, la gran mayoría siendo probadas por grandes corporaciones, haciendo que funcionen para luego ser estas, demostraciones para las corporaciones más pequeñas. Y así, se eviten inversiones que generen pérdidas.

Entre este tipo de tendencias novedosas, se encuentran las siguientes:

Utilización de Inteligencia Artificial.

Estas se han venido asentando desde el 2016. Pero con opiniones diversas a no abandonar de lleno la humanización. Sin embargo, la inteligencia artificial en el marketing digital, ayuda a la solución de problemas y manejo de gran número de datos. Para este año, la realidad virtual cobra mayor importancia y valor para la atención al cliente ajustando las estrategias.

4 Beneficios de invertir en pautas digitales

4 Beneficios de invertir en pautas digitalesEstamos en una era digital. Por lo que muchas empresas dedican inversión y tiempo para llevar sus productos y servicios a las redes sociales, las cuales den impulso al comercio y a las mismas aristas web. Como páginas oficiales, páginas de compra y venta, servicios de atención al cliente, entre otros.

Por lo tanto, es bueno tener en cuenta los beneficios que genera la inversión en pautas y publicidad digital.

Beneficios de las pautas digitales

1) Expandir los horizontes de la empresa. Una pauta digital no tiene límites de difusión. Lo que llega mucho más rápido a posibles clientes, permite a los establecidos a que generen líneas de difusión y recomendación, y crea interés en el producto en sitios web o personas que tenían nulo conocimiento sobre los servicios y funciones que se desee pautar.

Pages